jueves, 9 de enero de 2014

EL TIEMPO Y LA AUSENCIA






Dos ideas, dos conceptos bullían en su mente, por su recionalidad y, por supuesto por su corazón, por su sentimentalidad más profunda, siempre había presumido de tener un gran “cuore”, de haber “soportado” todo tipo de “bandazos” que él mismo, su entorno le habían provocado.
El tiempo y la ausencia martilleaban en su mente, vivió, compartió, luchó, amó y nada le acompañaba, nada a lo que aferrarse, solo una imagen vaga de aquello que supuso algo importante, lo más importante quizá, en su ya larga vida.

Y aun así le faltaba el tiempo, le faltaban horas para poder descubrir aquello que sentía, aquello que luchaba dentro de él por salir a flote, por salir a la "palestra" de su corazón, al escenario de su sentimentalidad, pero la ausencia golpeaba de nuevo en su mente, en su parte racional y le gritaba:

-"No"-

- "El tiempo se te ha agotado y no has estado. Vives para mi, para tu ausencia".-

Y el tiempo salió al rescate, lo recogió con sus manos dóciles, pero temblorosas, para asentir con él que si:

- Es posible.-

¿Por qué no iba a ser posible? No era una quimérica sensación, podía volver a vivir, a compartir, a luchar, a amar, a SENTIR.

Y una nueva sensación de frescor, como el de esas mañanas de otoño, cuando el aire que baja de las montañas, aún por cubrirse nieve, azota el rostro y ofrece una calma sin igual, una "protección" invisible frente a lo desconocido.

Y una frase de Alejandro Jodorowsky se le clavaba en la razón y en el corazón, "... pase lo que pase, todo ha sido para bien". TODO había tenido una explicación, imcomprensible para Luis, pero confiaba en el tiempo a pesar de que la ausencia intentaba seguir haciendo de las suyas, frenando las ansias de VIVIR, y "haciendo que llorara cuando nadie le veía"(parafraseando a Joan Manuel Serrat).

Y con las letras y acordes de "aquellas pequeñas cosas", pensó que no tenían razón, por lo menos en parte pues la ausencia si, pero el tiempo no las mató, ese reloj implacable solo hacía poner cada cosa en su sitio, cada pensamiento en su orden y cada sentimiento en su valor...

Esa "Pescando palabras y letras". "El tiempo y la ausencia".Aquí: "El tiempo y la ausencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario