miércoles, 7 de mayo de 2014

Una reflexión sobre el 2.0


Una pequeña reflexión sobre el mundo 2.0, un pequeño aporte a esto de la “virtualidad”, ¿dónde podemos poner esto vitual, frente a la realidad que nos es dada mediante lo “real”?

Esta es mi visión, pequeña visión dada por el tiempo que estoy dentro de lo virtual, y que me ayuda a creer que existe esta diferencia.

Una reflexión sobre el 2.0, eso es lo que realmente me pide mi amigo Antonio Guerra, en esto de la vida más virtual. Y es una pregunta complicada, difícil de responder porque ¿cómo saber donde está la separación entre la "realidad" y la "virtualidad"?


Complicada respuesta, asi es. ¿Dónde hay que poner la "marca" para diferenciar la vida "real" de la vida “virtual”? Yo me suelo quedar siempre con lo que he ido leyendo en las diferentes redes sociales en las cuales estoy, fundamentalmente Twitter y Facebook, realmente la vida es "estar" en ellas pero siempre con la verdad por delante, como creo que decía Laura Ferrera en uno de sus post.

Y esto de la verdad por delante, ¿"cómo se lleva"?

Esa es la segunda gran pregunta que me sale en esta entrada, ¿como es posible llevar una vida normal, con tus amigos, con tus familiares, y al mismo tiempo poder llevar una vida "virtual" coherente?

La respuesta a esta pregunta es, y está, en siendo uno mismo, la Actitud que decía Fátima Martín Abril en alguno de sus escritos, es fundamental. Esa Actitud es la que nos lleva por el camino correcto (valgan las palabras que uso) en esto de la vida en el 2.0.

Y realmente, ¿cuál es esa Actitud? Es una gran pregunta porque no sabemos (o quizás si), realmente, a que se refiere esa Actitud, a que hace referencia ese concepto y simplemente está en ser uno mismo, con todos nuestros conflictos y todas nuestras cosas positivas.

Muchas veces dejamos aparte esos defectos, muchas veces, quizá la mayoría, sin darnos cuenta de ello, y ese es el grave problema a la hora de confirmar esa Actitud, porque nosotros somos eso, esas dos cosas unidas, esos dos conceptos unidos, nuestro "bueno" y nuestro "malo".

Creo que en ese aspecto está la auténtica realidad para reconocer eso de la Actitud, en saberse, en creerse y en reconocer lo que de malo tenemos, luchar por ello, pero teniendo claro que está en nosotros, a pesar de que vayamos intentando cambiar.

Esa actitud nos marca en redes sociales, es el fin fundamental de nuestra presencia en las mismas redes sociales, es el fruto de "comernos" nuestra presencia, y ser nosotros mismos, complicado muchas de las veces.

Esta es mi reflexión sobre el 2.0, haciendo una referencia total a la Actitud, creo que este punto es el referente, quizá ahí tenemos el "quid" de la cuestión para hacernos una idea de que es esta reflexión, siempre tenemos claro que es lo que somos, pero la mayoría de la veces perdemos esa visión de nuestros defectos para comprobar que es lo nos mueve, que es lo que nos motiva para escribir, para publicar, simplemente para ser nosotros mismos.

Es difícil, lo se porque creo que muchas personas, y yo entre ellos, nos olvidamos de ello, nos olvidamos de nuestra Actitud para poder recrear lo que nos importa, de crear aquello que creemos pero siempre sin tener en cuanta a los demás.

Espero que os haya ayudado un poco a ver esta diferencia, a ver esta “dualidad” entre los conceptos que nos mueven en este reflexión.

¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario